Departamento de Psicología
¿Para qué sirve la Psicología?
La Psicología ayuda a la persona a modificar la conducta eliminando síntomas negativos, ayudando a superar las dificultades que se presentan en la vida diaria potenciando cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits. Una de las finalidades más básicas de la psicología es ayudar a la búsqueda de la felicidad y eliminación del sufrimiento. Podemos cambiar y mejorar en aspectos esenciales de nuestra forma de ser, por tanto, la psicología, bien utilizada, puede ayudarnos a ser personas más seguras, más flexibles, con mejor control sobre nuestras emociones, más hábiles socialmente.
¿Cuándo acudir a Psicología?
Cuando una persona valora que no tiene recursos personales para enfrentarse a las situaciones que le preocupan.
Cuando percibe que el problema le desborda, siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse y no es suficiente el apoyo cotidiano de las personas allegadas, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta de un profesional de la psicología.
Servicios del área de psicología:
Depresión
Ansiedad Manejo de Estrés
Burnout
Trastornos de Alimentación
Trastorno de lenguaje
Trastorno de conducta
Aplicación de Pruebas Psicométricas
Violencia intrafamiliar
Problemas ParejaAdicciones
¿Cómo acudo a consulta?
Solicita el apoyo con médica o médico familiar o especialista para hacer la interconsulta o acude directamente al área de citas y te asignan tu consulta.