REQUISISTOS PARA SOLICITAR UN PRESTAMO A CORTO PLAZO EN EL IMPE:
Para poder solicitar un prestamo debera de haber cumplido un año de antiguedad como empleado del Municipio (Empleado de Base).

La garantía del prestamo es el fondo propio ahorrado por el trabajador, el prestamo solicitado no puede exceder del fondo propio acomulado. El monto máximo del prestamo se define a partir de la siguiente tabla:

Cantidad de años de trabajo Dias de sueldo a prestar
1 - 2 20
2 - 3 50
3 - 5 80
5 en adelante. 100
¿Qué se requiere para el prestamo?
  • Tener un año cotizando al fondo propio del IMPE, como empleado de base.
  • Ultimos 2 recibos de nómina.
  • Credencial de elector (Vigente) o identificación con fotografía.
  • En el caso de tener un prestamo activo, haber cubierto el 75% del mismo.

Nota: Los prestamos se otorgan en base a la capacidad económica del instituto.

¿Cuál es el el procedimiento?: ¿Cómo inicio el procedimiento?:
  • 1.- Debera mandar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: prestamos.impe@mpiochih.gob.mx

    El correo debe incluir su nombre completo, dirección completa y número de empleado de Municipio. Este envio debera ser hecho los dias Lunes, si usted manda el correo otro dia que no sea lunes, se turnara hasta el lunes de la siguiente semana.

    2.- Una vez que se verifiquen los datos, el personal del IMPE contestara al correo electrónico del remitente asignandole una cita e indicandole la cantidad máxima que podra solicitar en prestamo.

    3.- Debera acudir a su cita en la fecha indicada por el personal del IMPE (en el correo electrónico) llevando los siguientes documentos: Copia de IFE y copia de los dos ultimos recibos de pago. Alli debera de firmar la documentación requerida.

    4.- Asistir el viernes por la cantidad autorizada al Instituto.



Nota: Si no acude a la cita, esta sera cancelada y debera iniciar el procedimiento de nuevo. Favor de llegar con 5 min. de anticipación a su cita. Para cualquier duda sobre este procedimiento favor de comunicarse al teléfono: 072 ext 6212, 6129, 6204.