Capacitación y Material de Consulta

Capacitación:

  1.    Curso Inducción a la administración de documentos y archivos de los Sujetos Obligados del Sistema Nacional de Transparencia
  2.   Conferencia en materia de la Ley General de Archivos
  3.   Presentacion conferencia en materia de la Ley General de Archivos
  4.   Curso Elaboración del Cuadro General de Clasificación Archivística
  5.  

Videoteca del Programa de Capacitación Virtual en Materia de Archivos:                

  1. Implementación de la Ley General de Archivos       Imparte: Maestra Mireya Quintos Martínez – Directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación

  2. Integración del Sistema Institucional de Archivos       Imparte: Maestro Nery Castañeda Pérez – Coordinador de Archivos y Gestión Documental del IMIPE

  3. Elaboración del Cuadro General de Clasificación Archivística       Imparte: Maestro José Guadalupe Luna Hernández – Comisionado del INFOEM


  4. Los Documentos de Archivo Electrónico       Imparte: Maestro Javier Diez de Urdanivia del Valle – Comisionado del ICAI


  5.  

Material de Consulta:

  1.   Micrositio: Estrategia de Armonización en Materia de Archivos
  2.   Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos
  3.   Principios básicos sobre el papel de archiveros y gestores de documentos en la defensa de los Derechos Humanos
  4.   ISAD (G) Norma Internacional General de Descripción Archivística
  5.   ISAAR Norma Internacional sobre los Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, Personas y Familia
  6.   ISDF Norma Internacional para la Descripción de Funciones
  7.   El abc de los Archivos
  8.   Ley General de Archivos Comentada
  9.  

Cuadernos INAI Edición 2016:

  1.   Metodología para la organización de sistemas institucionales de archivos.
  2.   Producción e integración de la información archivística: manejo de correspondencia y desempeño del control de gestión.
  3.   Diseño de instrumentos de descripción archivística.
  4.   Diseño de instrumentos de descripción archivística
  5.   Metodología para la valoración y disposición documental: aspectos teóricos e instrumentación.
  6.  

Cuadernos INAI Edición 2020:

  1.   Guía para la elaboración de políticas de gestión documental electrónica, guarda y custodia.
  2.   Desarrollo e implementación de un sistema integral de documentos electrónicos.
  3.   Medidas de seguridad en los sistemas de gestión documental electrónica
  4.   Conservación y preservación en soportes físicos y digitales.
  5.   Metodología y procedimientos para la digitalización de documentos.
  6.  

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El IMPE otorga las prestaciones de seguridad social de los trabajadores al servicio del Municipio de Chihuahua y sus Organismos descentralizados

Ponemos a su disposición los siguientes datos de contácto:
Conmutador: 072, (614)432-05-07, (614)433-09-53 Directorio
Email: impe@mpiochih.gob.mx
Dirección: Río Sena No. 1100, Col. Alfredo Chávez, Cp.- 31410 Cd. Chihuahua, Chih.

Solicitudes de información Pública:

Se reciben solicitudes de información pública respecto al INSTITUTO MUNICIPAL DE PENSIONES, a través del correo oficial de la Unidad de Transparencia utransp.impe@gmail.com;
en el domicilio oficial ubicado en Calle Rio Sena #1100 de la Colonia Alfredo Chávez de la Ciudad de Chihuahua;
vía telefónica en el 614.201.68.00 extensión 6259;
por correo postal, mensajería, telégrafo;
verbalmente ante el personal habilitado que las capturará en el sistema electrónico de solicitudes o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional