Historia del Instituto Municipal de Pensiones

Hace 39 años nació el Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua para brindar a las personas colaboradoras del municipio y sus familias, prestaciones de Seguridad Social, entre ellas el servicio médico y otorgar las pensiones y jubilaciones a las trabajadoras y a los trabajadores que por su edad o por años de servicio así lo logran.

El IMPE abrió sus puertas en 1983, siendo presidente municipal don Luis H. Álvarez, con los primeros consultorios ubicados en la avenida Juarez y calle tercera con 4 médicas y médicos que atendían a cerca de 3,000 usuarias y usuarios entre personas colaboradoras y familiares.

Hoy, el Instituto municipal de pensiones cuenta con más de 170 médicas y médicos, 110 de ellas y ellos son especialistas que en conjunto atienden a más de 14,600 personas usuarias con un promedio de 1,500 consultas mensuales.

Si bien es cierto que faltan cosas por hacer el Instituto municipal de pensiones de Chihuahua se fortalece día con día prestando un servicio cálido y profesional que nos distingue a nivel nacional y que con el apoyo de la presidencia municipal, trabajamos arduamente y con honestidad para seguir haciendo de Chihuahua la ciudad más competitiva del país.

Misión, Visión y Valores

Política y Objetivos de Calidad

Gráfica de crecimiento del fideicomiso

   Galería de Directoras y Directores

Contáctenos

El IMPE otorga las prestaciones de seguridad social de las personas trabajadoras al servicio del Municipio de Chihuahua y sus Organismos descentralizados

Ponemos a su disposición los siguientes datos de contácto:
Conmutador: 072, (614)432-05-07, (614)433-09-53 Directorio
Email: impe@mpiochih.gob.mx
Dirección: Río Sena No. 1100, Col. Alfredo Chávez, Cp.- 31410 Cd. Chihuahua, Chih.

Solicitudes de información Pública:

Se reciben solicitudes de información pública respecto al INSTITUTO MUNICIPAL DE PENSIONES, a través del correo oficial de la Unidad de Transparencia ivan.duran@impe.gob.mx
en el domicilio oficial ubicado en Calle Rio Sena #1100 de la Colonia Alfredo Chávez de la Ciudad de Chihuahua;
vía telefónica en el 614.201.68.00 extensión 6259;
por correo postal, mensajería, telégrafo;
verbalmente ante el personal habilitado que las capturará en el sistema electrónico de solicitudes o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional