Historia del Instituto Municipal de Pensiones

Hace 39 años nació el Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua para brindar a las personas colaboradoras del municipio y sus familias, prestaciones de Seguridad Social, entre ellas el servicio médico y otorgar las pensiones y jubilaciones a las trabajadoras y a los trabajadores que por su edad o por años de servicio así lo logran.

El 27 de agosto de 1983 se emite el decreto que da paso a la creación del IMPE, siendo presidente municipal don Luis H. Álvarez, con los primeros consultorios ubicados en la avenida Juarez y calle tercera con 4 médicas y médicos que atendían a cerca de 3,000 usuarias y usuarios entre personas colaboradoras y familiares.

Hoy, el Instituto municipal de pensiones cuenta con más de 170 médicas y médicos, 110 de ellas y ellos son especialistas que en conjunto atienden a más de 14,600 personas usuarias con un promedio de 1,500 consultas mensuales.

Si bien es cierto que faltan cosas por hacer el Instituto municipal de pensiones de Chihuahua se fortalece día con día prestando un servicio cálido y profesional que nos distingue a nivel nacional y que con el apoyo de la presidencia municipal, trabajamos arduamente y con honestidad para seguir haciendo de Chihuahua la ciudad más competitiva del país.

Misión, Visión y Valores

Política y Objetivos de Calidad

Gráfica de crecimiento del fideicomiso

   Galería de Directoras y Directores

Contáctenos

Conmutador: 072, (614)200-48-00 Directorio
Email: impe@mpiochih.gob.mx
Dirección: Río Sena No. 1100, Col. Alfredo Chávez, Cp.- 31410 Cd. Chihuahua, Chih.

Solicitudes de información Pública:

Se reciben solicitudes de información pública a través del correo oficial de la Unidad de Transparencia ivan.duran@impe.gob.mx
En el domicilio oficial ubicado en Calle Rio Sena #1100 de la Colonia Alfredo Chávez de la Ciudad de Chihuahua
Vía telefónica en el 614 200-48-00 extensión 6259
Verbalmente ante el personal habilitado que las capturará en el sistema electrónico de solicitudes
O cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional